lunes, 18 de junio de 2012

CONEJITA




Holaaa, esta semana os dejo un llavero que he tejido para regalar a una chica a la que quiero mucho pero que no es nada cuidadosa con las cosas que le hago; hace poco le regalé el llavero de hello kitty y "se le ha roto", asi que le he hecho uno nuevo, a ver si este nos llega "vivo" aunque sea hasta septiembre jejeje.

Lo he tejido creando el esquema, asi que voy a intentar explicaros el paso a paso de forma entendible:

cabeza:
1º. en aro 6pb
2º.*1aumento*=12
3º.*1pb 1aumento*=18
4º.*1auemtno 2pb*=24
5º.*3pb 1 aumento*=30
6º.30pb
7º.*1pb 1aumento*=45
8º-9º. 45pb
10º.*1pb 1disminucion*=30
11º.30pb
12º.*1disminucion*=15
13º.15pb
14º.*1pb 1disminucion*=10
15º.10pb cerrar

cuerpo:
1º.en aro 8pb
2º.*1auemnto*=16
3º.*1pb 1aumento*=24
4º.*1aumento apb*=32
5º-6º.32pb
7º.*3pb 1aumento*=41
8º-13º. 41pb
14º.*3pb 1 disminucion*=32
15º.*1pb 1 disminucion*=24
16º. 24pb
17º.*1pb 1disminucion*=16
18º.16pb
19º.disminuir 6 puntos repartidos=10pb
20º.10pb

patitas:
en aro 9pb
2º-10º. 9pb

bracitos:
en aro 8pb
2º-8º.8pb

orejitas:
hacemos una tira de 9 cadenas y tejemos a ambos lados de la misma,
1º.2pad 2pa 2mp 3pbj 1pb 2mp 2pa 2pad
2º.1pb en cada punto salvo en los 3 aumentos de la vuelta anterior donde volvemos a hacer 2pbj1pb2pbj
3º. 1pb en cada pb

bordamos la carita, ponemos una faldita o un vestidito o..., un lacito, una cdena de abalorios y la argolla del llavero y !!!listo ¡¡¡

Espero que os guste y si os animais a tejerlo, que disfruteis :)



11 comentarios:

PAQUI dijo...

Una conejita preciosa. Gracias por el pap María. Un beso.

amaya verdini dijo...

Está preciosa!!!!!!
muy bien explicado....
feliz semana

Maria Cocoon dijo...

Ayyyy que lindaaa.
Me encanta.
Saludos.
Mercedes.

Yayi dijo...

Hola guapa!
Muchas gracias por tus palabras de ánimo y tu apoyo. Siento mucho qué ya sepas lo que se siente, pero también me alegro mucho que no tengas nada.
Feliz semana.

Isa dijo...

Es una monada Maria!! y que bien lo has explicado,a ver si me animo hacerlo qunque a mi las cositas pequeñas no se me dan muy bien, es un llavero muy simpatico!
besos guapa!

Floortje dijo...

El Llavero es precioso! Gracias por la explication. Espero que esta conejita tendrá una vida muy larga! Besito!

Daniela dijo...

Qué simpático el llavero, muy dulce la conejita. Buen fin de semana María!!!

Miriam dijo...

Muy lindo tu blog. Saludos

YOLANDA dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario María. Me encantan estos muñequitos a ganchillo, te ha quedado preciosa la conijita y qué paciencia, para poner todas las vuestas tan bién explicadas me ha gustado mucho besitos

Unknown dijo...

QUE CUCADA DE LLAVERO!!!!

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Muy linda. Seguro que le durara.
Saludos!