sábado, 17 de septiembre de 2011

MANTA A CROCHET DE OSITOS





Holaaaaa, hoy os dejo el esquema de  los ositos teddy en filet. Yo lo utilicé para hacer una manta de cuna cuando mi hermana se quedó embarazada y pensamos que iba a ser una niña, aunque nos equivocamos y nació Oier, todo un mashote jejeje

Es un esquema muy fácil de hacer y lo podeis utilizar para hacer mantitas, cojines, bolsitos, marcapáginas...

Yo lo hice en un solo color, pero tambien queda muy bonito si haceis el osito en un color y el resto en otro.

Para guardar la mantita, en lugar de doblarla por la mitad dos veces como se hace habitualmente, hice una tira de esta manera:

6pa  + *1cad. ,saltar 1punto, 1pa* repetir 6veces + 6pa +*1cad.,saltar 1punto, 1pa*repetir 6 veces + 6pa

Una vez hecha la tira, dobla la manta y enrollala, pon unos botones y añade la cabeza de un osito, el efecto es mucho más bonito.

Para hacer la cabecita :

hacer aro con 3 cad.
1º. 6pb dentro del aro
                2º. 1 aumento en cada punto=12
               3º. *1pb 1aumento* repetir =18
           4º.-6º- 1pb en cada punto=18
                 7º.*1pb 1disminución*repetir=12
   8º.1pb en cada punto=12
                9º. 1disminucion en cada punto=6
rellenar y cerra

las orejitas:
en aro con 3cad.
1º. 3pb no cerrar, girar tejido
2º. 1aumento en cada pb=6pb
3º.*1aumento 1pb*repetir=9pb
rematar

el morrito:
en aro 3cad.
1º. 3pb
                 2º. 1 aumento en cada punto=6pb
3º. 1pb en cada pb=6pb
rematar

Despues le añades un lacito y listo!!! :)
Espero que os animeis a utilizar el esquema y que disfruteis tejiendolo :)
  



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mari lo recuerdo como si fuera ayer (soy su hermana), cuando me tocaba la tripa y pensaba que era niña y q me iba a quedar con la mantita rosa hasta q le vimos el pito al nene...
una manta muy mona, sigue asi de apañadita tejiendo divinamente

Anónimo dijo...

Me encanta! Es taaan delicada!!! Jajaja como me repito pero es que es tan fina... Un beso